Tapicería del Hogar
Te damos la bienvenida a nuestra página sobre el tapizado de muebles, aquí te mostramos un interesante extracto, donde explicamos las ventajas que tiene tapizar tu sofá , silla o sillón. Porqué tapizar sale más económico que comprar y algunos consejos para acertar con tu elección si decides comprar un sofá nuevo.
¿Cuales son las ventajas de tapizar?
En primer lugar por comodidad, en mi opinión lo principal por delante de todo.
El sofá es un lugar de descanso y son muchas las horas que lo utilizamos a lo largo de la semana por lo que debemos tener muy en cuenta este aspecto si decidimos cambiarlo, bien sea porque la tapicería esta en mal estado, porque queremos cambiar la decoración o porque ha perdido su comodidad.
Si llevamos varios años a gusto y descansando en nuestro sofá, comprar uno nuevo puede ser una lotería ya que para saber si tu cuerpo descansa correctamente hace falta algo más que un rato. Cada sofá esta fabricado con muchas características que lo hacen diferente uno de otro, las durezas de las espumas de asiento, la altura, la inclinación del respaldo, la profundidad de la sentada, el tamaño de la riñonera, etc.

Por otra parte están la calidad de los materiales, que también influyen en la comodidad. Hay tantísima competencia que muchos luchan por tener el sofá mas económico y la manera de conseguirlo es abaratar costes de producción, (Espumas que se hunden al poco tiempo, Maderas que terminan combadas o partidas, Respaldos rígidos).
¿Es más barato tapizar que comprar nuevo?
Otra de las ventajas es por precio.
Si ,sale más barato tapizar que comprar uno nuevo y os explicamos porqué aveces se crea la confusión.
Como comentaba antes, hay un alta competencia en la venta de sofás pero todos sabemos porqué uno vale 200 y otro vale 1200. Cualquier tienda que se anuncie, pondrá su sofá de 200 en letras grandes, por lo que terminamos pensando que quizás el de 200 no, pero uno de 500 o 600 es una compra adecuada, y realmente en ese precio sí empieza a ser un buen sofá. Si un tapicero te pide 400 ó 500 por tapizar el sofá, tu primer pensamiento será que vale lo mismo que uno nuevo, pero lo cierto es que con ese presupuesto te está poniendo la tela y las espumas más caras del mercado, la del sofá que vale 1200.

A menor calidad en los materiales que use el tapicero menor será el presupuesto de tapizar un sofá.
Si el presupuesto es entre 200 o 300 te está poniendo la tela de el de 500 o 600.
Si te pide entre 100 o 140 te está poniendo la tela de el de 200, aquí la diferencia es mínima y quizás no merezca la pena, hay que tener en cuenta que en el de 200 el coste de producción también es mínimo y tapizar un sofá sea nuevo o retapizado tiene bastantes horas de trabajo por lo que la diferencia no puede ser notable.
¿Se puede modificar mi sofá?
En tercer lugar la personalización.
Si bien cuando compras un sofá nuevo tienes muchas opciones, suele suceder que todas esas opciones no son combinables, puedes encontrar un sofá que tiene la medida perfecta para su ubicación pero el diseño no es el que buscas, puede que tenga la mejor tela antimanchas pero no tienen el color que mejor encaja con la decoración de tu casa, puede que encuentres uno con el diseño que buscas pero su sentada es muy dura.

Si decides tapizar no se va a poder convertir tu sofá de 3 plazas en un sillón relax, pero todo lo demás lo vas a poder decidir, si quieres patas diferentes,más altas, más bajas, cromadas o madera, es bajo tu elección.
El tejido o la polipiel vas a poder elegirla entre una variedad enorme de colores, diseños, texturas, lisos, estampados, antimanchas,etc.Así como la combinación de colores y materiales.
Las espumas y rellenos si no están en mal estado no son necesario cambiarlos, pero de ser así vas a poder elegir entre todas las densidades y durezas posibles.
¿Hay más ventajas por tapizar mis muebles?
Tapizar es reciclar. Queremos mencionar que tapizar tus muebles en lugar de tirarlos es una manera de contribuir en el reciclaje.

La huella ambiental de los artículos también se incrementa cuando nos deshacemos pronto de ellos y terminan incinerados o abandonados en vertederos. Materiales como espumas y plásticos son muy contaminantes. En el caso de la madera, el carbono que almacenan los muebles vuelve al medio ambiente al quemarla. “Como sumidero de carbono, interesa que se transforme en productos de vida útil lo más larga posible”
Te aconsejamos
Por ultimo y no menos importante, el asesoramiento, si compras un sofá con una polipiel que despelleja a los dos años, posiblemente solo lo sabrás a los dos años. En cambio si el tapicero conoce bien las polipieles con las que trabaja, te recomendará las mejores opciones. Lo mismo pasa si es tela, con las espumas, los rellenos o la madera.
Como consejo, si necesitas comprar o tapizar un sofá, lo primero que va a determinar si es un buen sofá, es el precio.
·La tela siempre que se pueda, que sea antimanchas, marcas como Rustika o Visual de Aquaclean son una garantía.
·En polipiel más que nunca, lo barato sale caro, despellejan y se ven horribles. 
·La espuma del asiento conforme más pesen, mejor, las espumas de poco peso están mas huecas y su composición tiene mas aditivos para conseguir la densidad adecuada a menor coste, por lo tanto, se hundirán mucho antes, importante preguntar su densidad, recomendamos espumas 35kg/m cúbico HR. 
·La madera influye mucho en el peso del sofá, conforme más pese, mejor, cualquier sofá de poco peso lleva muchos aglomerados y listones finos. 
·Las espumas de respaldo, en casi todos los sofás se utiliza fibra hueca,son cómodas, duraderas y su coste no es de mucha importancia, intentar evitar los de espuma picada, son mas baratos para el fabricante pero incómodos para el cliente.

Datos de contacto
Dirección
Calle Julián Romero 12
21200 Aracena (Huelva)
Teléfono
639 590 426
marin@tapiceriamarin.es
Horario
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves
09:00 – 14:00
16:00 – 19:00
Viernes
07:00 – 15:00








