Tapicería del Automóvil
Te damos la bienvenida a nuestra pagina sobre el tapiado del interior del coche, aquí te contamos en profundidad qué servicios ofrecemos y cual es nuestro modo de trabajo
¿Porque se despega el techo del coche?
En nuestro trabajo, uno de los servicios que más nos solicitan nuestros clientes es tapizar el techo de su coche porque se le ha despegado. Ademas es habitual escuchar “empezó con una pequeña bolsa de aire y en cuestión de pocas semanas se ha despegado entero”. Esto nos sucede a todos por las temperaturas tan altas que soporta el interior de nuestro vehículo. Muchos nos comentan que su coche siempre se guarda en cochera pero igualmente recibe esas temperaturas durante su uso.
El tapizado siempre se debe hacer con cola de contacto especial para altas temperaturas, de no ser éste el pegamento, el techo se vendría abajo a los pocos días de pegarlo. Se utiliza una tela formalizada para evitar que la cola traspase la tela y una vez tapizado, se deja secar antes del montaje. Este proceso es el que se utiliza en cualquier producción de vehículos. De esta manera se consigue una larga duración, aveces incluso acabara el coche en un desguace antes de que se haya caído.

El problema surge en un clima de tan altas temperaturas, con la exposición prolongada durante años la cola termina por resecarse, ayudando a la descomposición de la espuma que trae la tela, de ésta manera, la espuma y la cola se convierte en una pasta pegajosa y el tejido termina cayendo por su propio peso.

Cuando ésto pasa lo recomendable es tapizar de nuevo el techo, se debe tener amplios conocimientos para realizar éste trabajo, ya que desde que se quita la primera grapa en el desmontaje hasta que la vuelves a poner, si no conoces lo que estas haciendo, todos son problemas.
Tapizar el volante del coche, ¿Personalizado?
Tapizar el volante de tu coche es uno de esos arreglos que generan un gran cambio en el aspecto del habitáculo.
La piel con la que vienen tapizados sufre un desgaste enorme con los años, debido a una fricción significativa durante su uso y al deterioro producido por el sol, muchos volantes terminan pelados y la conducción se puede volver incomoda, además del problema estético que supone.

Es uno de los principales motivos por los que se tapiza un volante, pero muchos optamos por cambiar a un diseño diferente que mejore el tapizado sencillo de serie, con materiales y costuras que hagan del interior de tu coche un espacio cuidado y de buen gusto. Para esto hay muchos materiales y combinaciones.

Tapizado completo en piel o completo en alcántara – Combinado de alcántara con piel – Combinado de piel lisa y perforada – Combinado de colores – Varios tipos de costura – El hilo a uno o a varios colores, etc. Cualquier diseño que mejor encaje con tus gustos y el interior de tu coche.
Paños de puertas y pilares despegados
Igual que pasa con los techos, tanto paños de puertas como pilares habitualmente vienen tapizados para que el interior de nuestro coche tenga acabados mas elegantes.

De la misma manera, al estar pegados con telas formalizadas, con los años y las temperaturas muchos terminan despegándose. Cuando ésto pasa, el aspecto de nuestro coche cambia por completo, además de lo molesto que es tener esas pelotillas de pegamento manchándolo todo.

La única solución a este problema es volver a tapizar. Es habitual encontrarnos clientes que han intentado volver a pegar estos materiales, pero no se produce un buen resultado, cualquier pegamento que se utilice traspasará la tela y lo que se obtiene es un paño, techo o pilar lleno de manchas. Por otra parte , en el caso de que el pegamento consiga actuar,no durará más que pocos días, ya que tanto la tela como la base a pegar están llenas de cola y espuma antigua, en definitiva esa tapicería ya es inservible. El proceso para arreglarlo es el mismo que explicamos más arriba con el tapizado de techos.
¿Tapizar los asientos del coche?

Otro de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes es el tapizado completo o parcial de los asientos del coche. Estos tapizados están llenos de opciones y hay infinidad de materiales donde elegir; Diseños, colores, texturas y calidades. A diferencia de las fundas a medida, los acabados son mucho más exactos y la posibilidad de personalización mas amplia. En el tapizado completo pueden realizarse arreglos de espuma si son necesarios, elegir combinaciones de materiales, diseño liso o con rombos en partes centrales, logos y bordados, color del hilo de la sobrecostura, etc.


El tapizado parcial es una buena opción si quieres dar un gran cambio al interior de tu coche cuando no tienes la necesidad de tapizar por completo los asientos. Nuestras reparaciones en estos casos se basan en sustituir las piezas en mal estado por piezas nuevas, en color y aspecto lo más semejante posible, hay que tener en cuenta que el resultado final siempre sera muy cercano pero no idéntico, incluso utilizando el material original habría diferencia, ya que las que no se sustituyen tienen un desgaste en la coloración.


En cualquier caso estas reparaciones siempre son una buena solución cuando tus asientos se ven deteriorados. También es habitual la reparación de la espuma, especialmente en la zona de las aletas, durante los años son muchas las veces que subimos y bajamos del vehículo, y éstas piezas laterales son las que mas sufren, por lo que su deterioro es mayor, llegando a hacer polvo la gomaespuma. Para esto, nuestra labor es una reconstrucción de la aleta, saneando la pieza débil y dándole su forma original con nuestra espuma de alta densidad.
Fundas a medida
Otra opción que tenemos para dar un gran cambio al interior de nuestro coche son las fundas a medida.

Su fabricación no es de estilo universal, se utilizan patronales de cada marca, modelo y año del vehículo. De esta manera una vez enfundadas quedan muy justas y el acabado es similar al de un tapizado. Ademas, al montarse encima de la tapicería original, ésta la conservaremos intacta.

El montaje lo puede hacer el cliente de manera sencilla, solo habrá que dedicarle tiempo para que éstas lleguen a cubrir bien todas las zonas y las costuras queden en el lugar correcto, de ésta manera el resultado es perfecto.

Se pueden encargar en tela o polipiel, con diferentes colores, diseños y bordados, también puede solicitarnos el montaje si lo prefiere. Para su correspondiente fabricación necesitamos saber la marca, modelo y año del vehículo, numero de puertas y fotografías de asientos delanteros y traseros. Así nos aseguramos de que sus fundas queden como un guante.
Datos de contacto
Dirección
Calle Julián Romero 12
21200 Aracena (Huelva)
Teléfono
639 590 426
marin@tapiceriamarin.es
Horario
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves
09:00 – 14:00
16:00 – 19:00
Viernes
07:00 – 15:00








