Asientos Personalizados

Asientos Básicos

Gel de Silicona

Galería

Tapizar asiento de moto

Te damos la bienvenida a nuestra página sobre el tapizado de la moto, aquí te contamos en profundidad qué servicios ofrecemos y cual es nuestro modo de trabajo

Tapizar un asiento de moto.  ¿Como puedo tapizar mi asiento?


Con nuestros tapizados ofrecemos muchas posibilidades según tus gustos y necesidades. Todos los tapizados los hacemos con polipieles antideslizantes de gran calidad y resistencia, ofrecemos un gran catalogo de polipieles con diseños diferentes y particulares para asientos de motos.

 Nos puedes encargar tapizados básicos o personalizados

Con cualquier tapizado básico nos encargaremos de repetir el mismo diseño original, dejando a tu elección el / los materiales combinados que desees y el hilo de sobrecostura en el color que prefieras. Cualquier modificación en la espuma o reparación será posible. 

También puedes personalizar el asiento a tu gusto.

Es posible que el asiento de serie te deje un poco frio o que prefieras darle algún detalle que lo haga mas elegante o llamativo. Para todo esto ofrecemos varias posibilidades, como en los tapizados básicos, puedes elegir combinar todos los materiales que quieras y dar color a las lineas con el hilo de la sobrecostura.

Puedes modificar el diseño poniendo lineas de costura mas deportivas y que ofrezcan más posibilidades.

También podrás pedirnos un vivo en un color que combine con tu moto. 

Otro detalle que ofrecemos poner, es un logo en parche o bordado

Toda esta personalización puedes culminarla con la colocación del gel de silicona, más nuestros 2 Ctm de viscoelastica de alta densidad, para hacer de tu asiento un asiento top. 


Gel de silicona, ¿que ventajas tiene?


Un asiento de gel es algo que ya todos conocemos. Las propias marcas venden su moto con el asiento estándar de serie o el asiento confort que viene con el gel de silicona montado. Realmente no se puede pretender hacer un viaje en moto de 400 km con el gel pensando que estás en el sofá de tu casa. Pero…

Lo cierto es que ayuda y mucho.

 Todos conocen esa sensación de hormigueo a partir de… quizás 50 km, no sabría calcular exactamente cuando se produce esta sensación, cada persona tiene un aguante, asiento o culo diferente, pero a partir de ciertos kilómetros todos sienten la necesidad de moverse de lado a lado intentando buscar una posición con la que descansar un poquito. Esta sensación se produce porque la gomaespuma del asiento de una moto generalmente es bastante dura y esto provoca que la circulación no fluya plenamente, por lo que poco a poco nos vamos moviendo más, o nos ponemos de pie buscando esa sensación de descanso cuando la sangre vuelve a circular correctamente, básicamente lo mismo que si te sientas mas de media hora en una silla, un muro o una tabla.

La propiedad que tiene el gel y que hace que la sangre corra mejor es que es expansivo sin perder en exceso su forma, esto hace que cuando el gel entra en calor se adapta a la forma del cuerpo repartiendo el peso del piloto, evitando que los isquiones presionen demasiado sobre la circulación sanguínea. Tiene la dureza y expansión exacta en un espacio de 1-2 Ctm de grosor, lo que permite montarlo en cualquier asiento de moto. ¿Valdría cualquier tipo de espuma tierna en lugar del gel? La respuesta es no, porque 2 centímetros y ninguno serian lo mismo, necesitarías el mismo grosor que el propio asiento y solo podrías circular en rectas, en cuanto tumbaras un poco en una curva la espuma recibiría todo el peso a la derecha o a la izquierda y esta se deformaría. Algo poco seguro. 

El gel ayuda mucho pero lo adecuado es montar el gel con una capa de viscolastica encima, otro material que se adapta al cuerpo, en conjunto la sensación en cuanto te subes a tu asiento es diferente,ya no hay tanta rigidez pero sigues teniendo una sentada firme, repito, necesario para pilotar seguro.

Desde luego, lo que da más veracidad a esta cuestión es la experiencia de nuestros clientes, en muchas ocasiones nos volvemos a encontrar y les pregunto por su experiencia, la respuesta siempre es la misma, lo que antes se volvía incomodo tras 50km, ahora no se nota, tras horas y horas de viaje.

Como comentaba al principio, si pones gel a tu moto no esperes ir en una cama de agua, vas en una moto y es necesario que tu asiento sea firme, vas a estar horas en la misma posición y vas a crear tensión en tu cuerpo para dominar tu moto, pero vas a ganar mucho en comodidad. En definitiva los asientos de gel de silicona hacen que disfrutes más de rodar con tu moto. 


¿Asiento de moto incomodo?


Cada moto tiene una hechura diferente, igual que las personas, no todas las personas alcanzamos igual el manillar o el suelo en una moto determinada. También influye el estilo de pilotaje, hay quien le gusta mas pilotar agachado hacia el deposito y hay quien prefiere ir completamente recto, con los brazos extendidos. Todo esto hace que sea complicado encontrar la moto que mejor se adapte a nosotros… o mas bien, la moto a la que mejor nos adaptemos. Normalmente encontramos la mejor forma de manejarla, pero cuando se convierte en un problema… 

El ejemplo que mas conocemos es tener que maniobrar en parado con la punta del zapato, si la moto no es ligera se convierte en algo incomodo cada vez. O ganas 20 kilos para que los amortiguadores cedan o buscas la solución mas sencilla que es rebajar la altura del asiento. Puede parecer poco, pero rebajar 1 o 2 centímetros a la espuma es la diferencia entre luchar contra la moto y dominarla en parado.

Ese es nuestro trabajo, un tapicero podrá restar o aumentar la altura al asiento conservando la tapicería original y sin que se aprecie mayor cambio en la estética del asiento. También se podrá contrarrestar una amplia curvatura en la parte delantera del asiento para evitar desplazarnos continuamente contra el deposito. Se podrá aumentar la altura en la sentada del acompañante para evitar el desplazamiento de este contra el piloto. Se puede incluso reducir o aumentar el ancho en algunos asientos. 

Todo es una cuestión de necesidad, algo que verdaderamente se te haga incomodo cada vez que sales con tu moto. Hay que tener cuidado con estas reparaciones porque como decía antes, a cualquier moto te vas a tener que adaptar y si ya tienes una rodada cómoda, hacer cualquier modificación por probar, es un error. 


¿Cuanto tiempo estaré sin mi asiento de moto?


Tanto para los tapizados como para la instalación del gel de silicona no te robaremos mucho tiempo. 

El día que recibimos el asiento empezamos a trabajarlo , por lo general, el mismo día lo tendremos terminado. Pedimos siempre contar con 2 días sin el asiento para adelantarnos a cualquier posible imprevisto del día a día. Si tu asiento requiere recogida y entrega a domicilio los plazos de entrega son de 3-4 días. 

Datos de contacto

Dirección

Calle Julián Romero 12
21200 Aracena (Huelva)

Teléfono

639 590 426

E-mail

marin@tapiceriamarin.es


Horario

Lunes | Martes | Miércoles | Jueves

09:00 – 14:00
16:00 – 19:00

Viernes

07:00 – 15:00